Lo que debes saber antes de salir con una mujer transgénero

Pareja transgénero

El término “transgénero” abarca al grupo de personas que no se sienten identificadas con el sexo que por naturaleza se les ha asignado, sino con el sexo opuesto. Una mujer transexual piensa, siente, actúa, viste, se desenvuelve en la sociedad y desea ser amada como cualquier otra mujer, por lo que su género de nacimiento pasa a un segundo plano.

Las características físicas, emocionales y de conducta de las mujeres transgénero no se asemejan a las que distinguen a los individuos masculinos, por lo que el pensamiento erróneo de que ellas son “hombres” debería erradicarse.

Conjuntamente con esta ideología, eliminar también los tabúes existentes en relación con las parejas conformadas por un hombre heterosexual y una mujer transgénero es fundamental para no discriminar ni preocuparse por las opiniones de terceros cuando se piensa establecer una relación.

Entender qué es la transexualidad

La desinformación es la base de la ignorancia en muchos casos de discriminación y rechazo hacia las personas transexuales. Por eso se considera fundamental informar sobre qué es la transexualidad y por qué está relacionada con una identidad del ser humano y no con una enfermedad ni con un capricho.

Si existe discrepancia entre el sexo de nacimiento y la identidad sexual, se origina el deseo de convertirse en transexual para encajar en la identidad que se considera como real y definitiva. Para la persona transexual es imprescindible definirse en el sexo correcto, ser socialmente aceptado por los demás y vivir una vida plena libre de rechazo.

Conocer a una mujer transexual no te convierte en gay

La creencia de que por conocer a una mujer transexual y darse la oportunidad de explorar los pensamientos y sentimientos de ambos automáticamente te conviertes en gay es retrógrada y fuera de lugar. La preferencia sexual está determinada por un patrón de comportamiento que se sostiene en el tiempo y no por un encuentro romántico con una mujer transexual.

Además, existe una gran diferencia entre identidad de género y orientación sexual. Es decir, conocer a una mujer transexual tampoco hará que te conviertas en transgénero ni que dejes de identificarte con tu sexo de nacimiento. El amor viene en muchas formas posibles, solo debes conocerte a ti mismo para saber qué te inspira.

No te obsesiones con tu transición

Si estás comenzando a salir con una mujer transexual o no tienes experiencia al respecto, no te obsesiones con esa transición. Al contrario, disfruta la experiencia y deja de enfocarte en comentarios malintencionados que pueden privarte de vivir emociones que todos los seres humanos necesitan en su vida como el amor y la amistad.

Investiga y ponte en el lugar de la persona transexual de tu interés para que sea posible conectar íntimamente con ella y ver más allá de lo que ve la sociedad. Como sociedad, debemos avanzar hacia un mundo más tolerante, comprensivo y lleno de oportunidades para todos, sin importar nuestra condición y orientación sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio