My Transgender Date el nuevo sitio de citas para transexuales

Conocida como una referencia en el ámbito de los sitios de citas para transexuales, la famosa plataforma My Transsexual Date ha cambiado recientemente de nombre. El sitio, que ahora se llama My Transgender Date, sigue teniendo un gran número de suscriptores fieles. Sin embargo, muchos se preguntan por las razones de este cambio. Aquí se explica por qué este popular sitio ha cambiado de nombre.

Origen del nombre My Transsexual Date

Antes de ver el motivo del cambio de nombre, conviene entender cómo surgió el nombre de My Transsexual Date. Antes de la creación del sitio My Transsexual Date en 2014, se creó un primer sitio llamado My Ladyboy Date en 2013. Como esta última estaba mucho más orientada a Asia, My Transsexual Date se creó con la intención de satisfacer las expectativas de los usuarios a nivel internacional. Tenga en cuenta que estas plataformas son las mismas, aunque no tengan el mismo nombre. Las bases de datos y las de los usuarios son idénticas.

Cabe señalar que en su momento se reflexionó mucho sobre qué término utilizar entre transgénero y transexual. Mientras que en los países occidentales la palabra “transgénero” está muy extendida, en América Latina ocurre lo contrario. De hecho, en esta región donde reside una gran población trans, el término transexual era más apreciado. Finalmente, para llegar al mayor número de personas, se eligió la denominación transexual.

My Transgender Date logo

El motivo del cambio de nombre

El sitio tiene más de siete años de existencia y es evidente que muchas cosas han cambiado o evolucionado. La población trans es cada vez más conocida y muchos famosos ya no tienen reparos en salir del armario como trans. Del mismo modo, la población trans está saliendo en el mundo del cine a través de series y películas.

Tras un análisis, se descubrió que, a diferencia de cuando se creó el sitio, el término transgénero es mucho más popular hoy en día. Por otro lado, se observa una tendencia inversa con el término transexual. Muy pocas personas trans lo utilizan hoy en día. Si hace unos años este término era más popular en América Latina, las estadísticas de Google Trends también revelan un cambio de tendencia en el continente.

Aunque la palabra transexual se ajusta al tema del sitio, hay que admitir que su popularidad ha disminuido considerablemente. Esto explica el cambio de nombre. Además, para algunos, el término se asemeja a una burla. Una de las particularidades de esta plataforma de citas es que tiene en cuenta las necesidades y los sentimientos de sus suscriptores, por lo que rápidamente se tomó la decisión de cambiar el nombre del sitio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Ir arriba