¿Cómo elegir las piezas perfectas para su espacio exterior?

Si quiere dar un toque de elegancia a su jardín, los muebles de jardín son la forma perfecta de hacerlo. Hay muchos tipos y estilos diferentes de muebles de jardín, y elegir los artículos adecuados puede ser difícil. Cuáles son los elementos esenciales, los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir los muebles de jardín.

¿Cuáles son las partes esenciales de los muebles de jardín?

Hay algunas piezas esenciales de mobiliario de jardín que debe tener en cuenta a la hora de elegir qué comprar. La primera es una zona de asientos, ya sea un banco tradicional, sillas o una mesa.

También tendrás que pensar en añadir espacio de almacenamiento adicional con armarios o cobertizos de jardín. Y, por último, no olvides los toques finales, como las alfombras, la iluminación y las plantas. Todos estos elementos ayudarán a crear un espacio exterior acogedor que podrá disfrutar durante todo el año.

Diseñar su jardín con hermosos muebles

¿Dónde comprar muebles de jardín?

Hay varios lugares donde se pueden comprar muebles de jardín. Puedes ir a una tienda física o comprarlo por Internet. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas.

Si vas a una tienda física, puedes ver los muebles en persona y tocarlos. Esto es útil si quiere asegurarse de que los muebles son de alta calidad y durarán mucho tiempo. Sin embargo, las tiendas suelen tener un stock limitado, por lo que es posible que no pueda encontrar el mueble exacto que busca.

Los minoristas en línea ofrecen una gama mucho más amplia de muebles de jardín que las tiendas físicas, por ejemplo, una silla de jardín Maisons du Monde hay una gran variedad en la oferta, no encontrará tantos en una tienda.

¿Cómo elegir los muebles de jardín?

Cuando se trata de muebles de jardín, hay que tener en cuenta algunas cosas antes de hacer la compra. Lo primero que hay que tener en cuenta es la finalidad de los muebles, ¿para qué se van a utilizar?

Si buscas algo para sentarte, la mejor opción es un banco o una silla. Si necesitas un lugar para guardar las herramientas o las macetas y las plantas, lo más apropiado es una caja de almacenamiento o un cobertizo. Si quieres relajarte y disfrutar del sol, las tumbonas y las hamacas son perfectas.

Lo siguiente que hay que tener en cuenta es el tamaño de su jardín. Asegúrate de que las piezas que elijas se ajusten cómodamente y no desentonen.

Y, por último, ten en cuenta las condiciones climáticas del lugar donde vives, para elegir los materiales adecuados. Así como su exterior, si hay una terraza, sólo un jardín de hierba, grava, pendiente, son todos los puntos que deben tenerse en cuenta al hacer su elección.

¿Cómo crear un rincón infantil en el jardín?

Una zona de juegos para niños es esencial. Cuando los padres jóvenes quieren crear un lugar para sus hijos, deben tener en cuenta todo aquello que les facilite el cuidado y la seguridad, al tiempo que les ofrece oportunidades de descubrimiento.

¡Crea un original parque infantil con tus hijos! Es importante que a la hora de diseñar este espacio con tus pequeños se tengan en cuenta todas las edades para que ellos también se sientan incluidos.

Piensa en los niños pequeños hasta los adolescentes, que pueden querer algo diferente de lo que prefieren los más pequeños, pero que siguen teniendo muchas oportunidades de divertirse.

Instala un columpio, crea una casa en el árbol, un tobogán, un rincón con una jaula de fútbol, una canasta de baloncesto y, si el espacio lo permite, ¡un minipatín!

Ir arriba