Página principal
Icono Casa Isaítas
Título Casa Isaitas
Pájara - Casa Isaitas
Casa Isaitas
Reservas
Instalaciones y tarifas
Alojamiento
Restaurante
Llegando
Pájara
Playas
Lugares de interés
Opiniones
Enlaces
CASA ISAÍTAS recibe su nombre de sus anteriores propietarios: el matrimonio formado por Isaac (Isaítas) y Susana que vivió con sus tres hijos largos años en la casa tras heredarla Susana de las personas que la criaron, tres hermanos: una maestra (su madrina), un zapatero y un molinero.
Reconstruimos una ruina bellísima que a duras penas se mantenía en pie. Con la ayuda insustituible de familiares, y de amigos, que han trabajado duro y con mucha ilusión. Con un buen grupo de albañiles, con asesoramiento de arquitectos y técnicos, gracias al apoyo de las instituciones insulares, iniciamos la restauración de la vivienda con el objetivo de recuperar el sabor más tradicional de la arquitectura popular canaria.
Durante dos años la hemos rehabilitado respetando la vieja construcción de piedra vista, paredes encaladas y balcones de madera, recuperando puertas, vigas de madera, herramientas y diversos utensilios; añadiendo galerías de madera y balcones, así como nuevas habitaciones que se han integrado en la antigua estructura de la Casa, pasando a ofrecer un gran espacio acogedor a sus habitantes. Algunas dependencias tienen una antigüedad superior a dos siglos y se disponen alrededor de dos patios.
Desde septiembre del 2001 es un oasis de tranquilidad donde nuestros huéspedes se sienten acogidos con cariño y son tratados como invitados de la casa.
Fiestas Patronales: 2 de Julio y 15 de Agosto