Página principal
Título Casa Isaitas
Icono Instalaciones y Tarifas
Pájara
Montaña del carbón
Puntos de interés
Ver fotos
Reservas
Ajuy
Alojamiento
Restaurante
Llegando
Pájara
Playas
Lugares de interés
Opiniones
Enlaces
El Parque Natural de Jandía, la zona más meridional de la isla, se encuentra en el extremo sur del municipio. En él se pueden visitar las costas de Barlovento, impresionante el paisaje de Cofete; y las de Sotavento, sus barrancos y playas y comer los magníficos pescados de sus aguas.
La Montaña del Cardón, a 20 kms., situada al norte del istmo de La Pared; de gran belleza, es la de mayor altura de la zona, en ella se encuentran nacientes de agua dulce y cabras pastando (cabras de costa) y se celebra una romería popular en junio.
El Barranco de las Peñitas , a 5 kms. del pueblo, es un espectáculo geológico producido por una emisión subacuática que conformó un terreno de los más antiguos de las islas.
En Ajuy, a 9 kms., se pueden visitar unas cuevas naturales, la playa, el puerto natural de abrigo para pequeñas embarcaciones, y degustar el pescado en sus restaurantes.
La isla dispone de un enorme patrimonio natural, producto de su geografía y de su situación: viejos volcanes, playas y un buen clima, pueblos para visitar y buena gente para conocer. Fuerteventura es vecina de otra isla maravillosa y diferente, Lanzarote, muy cercana, 35 minutos en el ferry.